Después de varios años realizando entrevistas a personas que querían realizar voluntariado, nos dimos cuenta de que hay un denominador común, la motivación inicial siempre es “ayudar a los demás”. Es lógico, ¿verdad? Se pone el foco en el otro.
Pero cuando ha transcurrido un tiempo, contrastamos esa motivación con ¿Qué es lo que más te gusta de realizar voluntariado? La respuesta va más allá y hablan de autosatisfacción, de aprendizaje, de felicidad, de plenitud… El foco está en ti.
¿Qué ha ocurrido? Que al fin y al cabo el foco es el mismo. La solidaridad es así de mágica y cuando crees que aportas, te aportan y cuando crees que haces feliz, te sientes feliz.
El voluntariado es una experiencia transformadora hacia fuera y hacia adentro, fortalece nuestra identidad como seres humanos y nos hace sentir cerca, nos hermana.
Por eso, nuestra entidad desarrolla un programa de voluntariado, el mundo es mejor, más humano, agradable y bonito cuando haces voluntariado.
La solidaridad es contagiosa, ¿os apetece otra pandemia? FundHOS tiene varios proyectos de voluntariado, seguro que encuentras el tuyo.