Como cada año, Fundhos, desde su Proyecto Actúa, se compromete a que menos familias con bajos ingresos renuncien a las ayudas que desde la Comunidad de Madrid se conceden para el Comedor Escolar.
Para cientos de niños y niñas en España, el comedor escolar garantiza una comida saludable y nutritiva, y es para muchas familias la única posibilidad de conciliación laboral.
Más de 13 millones de personas en nuestro país se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social, según el Informe del Estado de la Pobreza publicado en el año 2022 por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN).
En el marco del Programa de Protección de la Infancia y Juventud de nuestra entidad, lanzamos las ayudas económicas de carácter puntual para familias en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas.
Este proyecto se realiza con la ayuda de CaixaBank cuya colaboración cofinancia el Proyecto Actúa y hace posible que más familias puedan beneficiarse de esta ayuda.
El plazo para solicitar las ayudas será del 24 de octubre al 2 de noviembre.