El voluntariado es una forma de vida contagiosa de un valor incalculable.
Regalar tiempo es una de las acciones mas generosas que podemos hacer porque ya sabemos que, precisamente el tiempo, es un bien escaso y valioso.
Nuestro programa de voluntariado ofrece distintos proyectos en los que podemos implicarse según los intereses, motivaciones o habilidades de quien quiere realizarlo.
¿Te apetece visitar a personas mayores que pasan mucho tiempo solas? Pues puedes hacerlo.
¿Quieres ayudar a que una niña entienda mejor esa asignatura que se le ha cruzado y que le va a terminar costando el curso? Pues puedes hacerlo.
¿Quieres ser un apoyo para ese chico tan tímido que apenas habla con gente? Pues puedes hacerlo.
¿Tienes un hobby que te gustaría compartir con personas que viven en una residencia por cuestiones de salud mental? Pues puedes hacerlo.
O tal vez, sólo quieras poner tus conocimientos a disposición de una entidad que trabaja por ofrecer oportunidades; eso también puedes hacerlo.
Gracias a nuestros más de 30 voluntarios y voluntarias:
– Ya son 21 personas mayores las que han dejado de sentirse solas.
– Se han podido ofrecer 3 actividades de ocio nuevas en la residencia de personas con enfermedad mental de nuestro municipio.
– El Colegio Público tiene un huerto escolar.
– 30 chicos y chicas de primaria y secundaria han podido tener un apoyo extra para el refuerzo escolar y actividades de ocio.
– Una decena de personas mayores sin familiares que viven en residencia ahora reciben visitas.
Nos cuesta especialmente encontrar a personas que quieran participar en proyectos con infancia y adolescencia, desde aquí nos gustaría animaros sin miedo ni vergüenza a conocer nuestro proyecto.
Si te apetece sumarte, no dudes en preguntarnos en info@fundhos.org