Con el comienzo del curso escolar nos toca buscar personas voluntarias de apoyo a la educadora, que quieran dedicar una tarde a la semana a apoyar a niños y niñas de primaria y/o secundaria en sus tareas académicas y desarrollo social.
España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono escolar prematuro (Eurostat 2022) El 13,3% de los jóvenes de entre 16 y 24 años dejaron los estudios sin completar la etapa obligatoria.
Si hablamos de completar estudios de bachillerados u FP (no obligatorios) España se posiciona a la cabeza de la Unión Europea siendo el país con mayor tasa de abandono con un 27% de los jóvenes, según el informe «Panorama de la Educación» de la OCDE. Esta condición limitará sus posibilidades, complicando la incorporación al mercado laboral, algo que puede terminar en exclusión social. El 44% de los españoles de entre 18 y 24 años que dejan prematuramente los estudios no encuentran un trabajo pese a querer incorporarse al mercado laboral.
Buscamos a personas voluntarias que nos ayuden a compensar la denominada brecha académica, motivar y promover el desarrollo de los chicos y chicas de nuestros grupos de primaria y secundaria.
Las actividades se desarrollan en horario extraescolar, dos días con cada grupo, pero al voluntariado le pedimos sólo uno de esos dos días como compromiso.
Una tarde a la semana, puede marcar la diferencia.