Seguimos en la búsqueda de personas que quieran realizar voluntariado, especialmente para ofrecer compañía a los Mayores, tanto a nivel telefónico como para visitar en la Residencia de Mayores Inarejos, de nuestro municipio.
Nuestro programa de voluntariado incluye varios proyectos según la población a la que acompañamos, pero es el proyecto de voluntariado con mayores para que el estamos buscando nuevas incorporaciones. Las medidas de protección frente a contagio de COVID de las residencias de mayores hacen que la atención sea más individualizada, de forma que, tener a más personas voluntarias supone más personas acompañadas.
Los requisitos son sencillos, pedimos una disponibilidad de dos horas semanales para poder hacer las visitas, estas podrán ser en horario de tarde o de mañana, en los días de diario o durante el fin de semana… ¡podemos adecuarnos!
“Sus visitas son una excusa para ponerme guapo, mira que corbata” Porque os esperarán cada semana, lo que sí pedimos es compromiso y ganas de dar conversación.
Ofrecemos, además, la posibilidad de que el voluntariado sea telefónico, si con ello podemos llegar a muchas más personas. Podréis paliar la sensación de soledad de personas mayores que viven solas en su domicilio mediante llamadas telefónicas semanales.
Tal vez no podamos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar el mundo de una persona. #AtreveteACambiarElMundo